El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, estrenó hoy un programa de radio llamado "La Hora de la Salsa", un espacio que será transmitido de lunes a viernes entre las 12.00 y las 14.00 hora venezolana (16.00 - 20.00G MT) con la participación eventual del jefe de Estado.

En esta primera emisión, Maduro estuvo acompañado por un productor de radio, junto al que habló sobre los ritmos caribeños y presentó algunos temas musicales de salsa.

Este programa será difundido a través de varias estaciones en el interior del país petrolero y estará enfocado "en la historia de la salsa, la música, la cultura y también en el área política nacional e internacional", informó la Presidencia en una nota de prensa.

El jefe de Estado conversó en el programa vía telefónica con la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, quien se encuentra en Suiza, donde Venezuela presentó más temprano el llamado examen periódico universal ante el Consejo de los derechos humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Rodríguez aseguró que la mayoría de los países apoyó su modelo de derechos humanos pese a que, afirmó, la oposición venezolana "pretende detenerlo" y "destruir el país".

Agregó que los países que criticaron a Venezuela son los "mayores violadores" de derechos humanos en el mundo.

Maduro celebró el reporte de su canciller y consideró que Venezuela salió eximida de este examen.

El mandatario venezolano también tiene desde hace dos años un programa televisivo semanal llamado "En Contacto con Maduro".