La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, ha felicitado este domingo a Mamoudou Gassama, un inmigrante maliense que escaló la fachada de un edificio para salvar a un niño que se encontraba colgando de una terraza de un cuarto piso.

Varios vídeos recopilados por los testigos que se encontraban en la zona muestran cómo un joven de 22 años asciende por la fachada del inmueble hasta el lugar en el que se encuentra el menor, al que coge de un brazo para poner a salvo.

"Felicidades a Mamoudou Gassama por su acto de valentía, que ha salvado la vida de un niño", ha indicado Hidalgo en su cuenta de Twitter tras hablar con él por teléfono para alabar su labor. Hidalgo ha señalado que Gassama había llegado de Malí tan sólo unos meses antes y que su deseo era permanecer en Francia.

"Su gesto heroico es un ejemplo para todos los ciudadanos y la ciudad de París hará lo posible para apoyar su deseo de continuar en el país", ha manifestado la edil.

Gassama, por su parte, ha aseverado que lo hizo "porque era un niño" y ha dado "gracias a Dios por poder salvarlo", según ha recogido el diario local 'Le Parisien'.