Oviedo, J. B. P.

A ritmo de test, el equipo formado por Jonathan Pérez y Enrique Velasco (Peugeot 207 S2000) lograron la victoria en el rallysprint «Virgen del Viso», prueba celebrada en las inmediaciones de Salas y que organizó fuera de campeonato la escudería Causa.

Pérez, que participó en el rallysprint a modo de test de preparación para el rally de Santander, ganó la competición con un amplio margen, casi medio minuto, sobre José R. Rodríguez que pilotaba un Lancer Evo. El tercer peldaño del podio fue para Alberto Monarri, que compitió con un Subaru Impreza N15 y que acabó a 33 segundos del vencedor.

Este, efectuó los tres scratchs con un coche que destacaba por su color blanco inmaculado, sin ningún tipo de publicidad, a la espera de la nueva decoración.

En el apartado de Históricos, y como no podía ser de otra forma, ganó Manuel A. García con su Ford Escort MK II que además se hizo con la cuarta plaza de la general. En la tabla le seguían Eugenio Peláez, campeón 2011 de esta modalidad de automovilismo, que llevaba su habitual Lancer Evo. X, Adrián García ( 106 S1.6) y César Palacio (Clio), primeros ambos de las categorías A y X.

Por otro lado, la Federación de Automovilismo del Principado de Asturias, en colaboración con el Colegio Público La Ería de Oviedo, impartió unas charlas referidas al deporte y la educación incidiendo, naturalmente, en el automovilismo deportivo. Impartió las charlas José L. Echevarría, responsable del certamen regional de karting.