25 de agosto de 2016
25.08.2016
Seguridad

Elevada edad media de los coches en Asturias

Un tercio de los que ruedan por la región tiene más de 15 años

25.08.2016 | 03:02
Ford Fiesta.

El parque automovilístico español continúa envejeciéndose y se sitúa ahora en 11,7 años de antigüedad. Esta elevada tasa de vehículos viejos circulando por las carreteras supone un riesgo en materia de seguridad y un aumento de las emisiones en la atmósfera por los elevados consumos de carburante.

En un análisis de la antigüedad del parque de vehículos en las distintas CC AA, el resultado demuestra variaciones entre unas y otras, pero sin duda aportan en todos los casos datos preocupantes. En el caso de Asturias, su parque circulante alcanza una media de edad de 12 años, algo superior a la media nacional.

Si se analizan los vehículos con una media superior a los 15 años, la situación resulta aún más preocupante. Uno de cada tres vehículos que circulan por las carreteras asturianas tiene una antigüedad superior a 15 años. En Asturias hay censado un total de 559.856 vehículos, de los que 166.525 tienen más de 15 años.

Para el sector del automóvil, reducir la edad media del parque es una prioridad, de ahí que las constantes ofertas comerciales que realizan marcas y concesionarios es especial en esta temporada estival en que se producen grandes desplazamientos.

Para el sector de la automoción es una prioridad rejuvenecer el parque móvil, pero los expertos también opinan que es importante para la sociedad, ya que un coche nuevo puede salvar vidas. En este sentido, existen argumentos reales en materia de seguridad vial, medio ambiente, eficiencia energética, ahorro económico, confort, etcétera, que pueden ser decisivos para sustituir un coche antiguo por otro de nueva generación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2013

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en Ferrari

 

Videos Motor

Enlaces recomendados: Premios Cine