En la marca Opel han considerado que es el momento de actualizar el aspecto del Mokka incorporándole las últimas novedades tecnológicas tanto en confort como en seguridad. Además, se añade una "X" al nombre, diferenciando así a partir de ahora a sus modelos más deportivos y aventureros.

El nuevo modelo es uno de los coches mejor conectados en su segmento gracias al sistema Opel OnStar y la última generación del sistema multimedia IntelliLink que incluye integración con smartphones. Está disponible con elementos innovadores como el Sistema de Iluminación Adaptativa con LED, elementos de confort como los asientos ergonómicos y elementos de seguridad como la avanzada cámara frontal.

Estéticamente cambia bastante en su apariencia frontal, con faros más estilizados y con una doble línea de LED para la iluminación diurna. Los parachoques están pintados en el mismo color de la carrocería y ofrece una mejor integración de los faros antiniebla.

El interior ha sido totalmente redefinido. El nuevo salpicadero está organizado alrededor de elementos orientados más en horizontal. Tiene un aspecto más sencillo y limpio, a la vez que más nítido y preciso. La consola central se remodela alrededor de las pantallas táctiles en color, de 7 y 8 pulgadas. Resalta su diseño más puro y con menos botones, ya que muchas funciones son ahora accesibles a través de las pantallas táctiles.

Este SUV compacto se ofrece opcionalmente con un sistema adaptativo inteligente de tracción a las cuatro ruedas. Con un sistema de embrague electrónico multidisco puede distribuir de forma imperceptible la potencia entre los ejes delantero y trasero. Normalmente funciona como un económico coche de tracción delantera, el sistema de tracción a las cuatro ruedas solamente se activa automáticamente cuando las situaciones de conducción lo requieren para mejorar el empuje, especialmente sobre superficies mojadas o resbaladizas. Esta transmisión 4x4 aumenta en 60kg el peso del vehículo.

El sistema de tracción a las cuatro ruedas está disponible en combinación con el motor de gasolina de 1.4 litros con 140 c.v. y el popular diésel 1,6 CDTI de 136 c.v. En ambos casos viene con una transmisión manual de 6 velocidades. Opel también satisface las necesidades de los clientes que buscan una variante con tracción a las cuatro ruedas y caja automática de 6 velocidades, combinando el sistema inteligente con el modelo de nueva generación alto de la gama Ecotet turbo de inyección directa de 1.4 litros y 152 c.v.

Los precios van desde los 21.837 euros a los 28.378, dependiendo del acabado, el motor y el equipamiento elegido.