Hermano menor de los SUV Tiguan y Touareg, el nuevo T-Roc de la marca alemana Volkswagen es un compacto que destaca por sus amplias opciones de personalización y sus variadas alternativas mecánicas. A la venta desde 22.040 euros (versión Advance y motor de 115 CV y gasolina) y con diseño audaz y juvenil, el T-Roc tiene una longitud de 4,23 metros y cierto parecido con el Golf (ambos tienen la misma plataforma).

La mayor altura libre al suelo (16 centímetros) lo sitúa como un todo camino que se desenvuelve con garantías off-road y que además dispone, según versiones, del sistema de tracción total 4Motion.

El nuevo T-Roc se comercializa con cuatro acabados: Edition, Advance, Advance Style y Sport, y el primero incluye llantas de 16 pulgadas con neumáticos de baja resistencia a la rodadura y un completo equipo de sistemas de ayuda a la conducción, seguridad y conectividad.

En el apartado mecánico, y ya desde el inicio de la comercialización, el T-Roc está disponible con tres motores de gasolina ciclo Otto, un 1,0 l. de 115 caballos (CV), un 1,5 l. de 150 CV y un 2,0 l. de 190 CV, y un diésel, el 2,0 l. de 150 CV.

Un motor diésel de 115 CV y acceso a la gama llegará posteriormente. Estos propulsores van unidos a cajas de cambios manuales de 6 relaciones o automáticas de 7 según la mecánica. La tracción 4Motion va de serie asociado al diésel de 150 CV y al gasolina de 190 CV.

El interior, con habitáculo generoso y con maletero de hasta 445 litros, destaca por la buena calidad de los materiales y por un salpicadero en el que sobresale la pantalla de ocho pulgadas.

Al precio de acceso de 22.040 euros, se añade que los de 150 CV parten desde los 25.245 euros y los 190 CV se pueden comprar partiendo de los 33.975 euros. El diésel 2.0 de 150 CV, su nivel base parte de los 34.605 euros.