Madrid

El modelo Fiat Qubo recibe el sistema eco-Drive, una aplicación técnica diseñada por la marca italiana para ayudar a los conductores a conducir de una forma más ecológica y económica.

Con esta aplicación, el usuario puede conocer en qué medida su forma de conducción afecta al consumo y a las emisiones de elementos contaminantes, pudiendo lograr una reducción del 15% en las emisiones de CO2 y un ahorro equivalente en combustible.

El software eco-Drive funciona a través del sistema Blue & Me, desarrollado por Fiat y Microsoft. El Blue & Me utiliza tecnología Bluetooth y un puerto USB para reproducir música, conectar el teléfono o activar el navegador.

Su utilización es sencilla, el usuario deberá descargar el programa en su ordenador (sirve cualquier ordenador y cualquier sistema operativo) y en una USB.

Basta con introducir la USB en el dispositivo Blue & Me del vehículo y la información relativa a aceleración, desaceleración, cambios de marcha, velocidad, distancia recorrida, consumos, emisiones, etcétera, se guardará en la USB, pudiendo ser leída y analizada posteriormente en el ordenador por la aplicación eco-Drive.

El usuario obtendrá una puntuación y consejos para mejorar su forma de conducir, pudiendo llegar a alcanzar un ahorro del 15% en emisiones de CO2 y combustible.

Son ya más de 50.000 personas las que se han descargado esta aplicación, y más de 20.000 las que lo utilizan constantemente, habiendo conseguido un ahorro de más de 1.500 toneladas de CO2 en Europa, el equivalente a la energía necesaria para iluminar las calles de una ciudad como Ginebra durante 16 meses.

Este sistema ha sido el protagonista del LVI Festival Internacional de la Publicidad de Cannes, donde ha conquistado el premio más prestigioso: el «Grand Prix» en la categoría cíber.

Por otro lado, la supermodelo australiana Elle Macpherson conduce ya el nuevo 500C, un verdadero objeto de diseño que rinde homenaje al original 500 con capota de tela de 1957.

Elle Macpherson, que ya conducía un 500, quedó encantada con esta nueva versión y declaró que «me encanta el Fiat 500C, tiene ese aire sexy y moderno propio de los vehículos made in Italy», y añadió: «Me gusta su fácil manejo, es perfecto para maniobrar en ciudad».

El Fiat 500C, que se ha presentado internacionalmente este verano, llegará a España a finales de año.