El Entrego, M. Á. G.

La sociedad Venturo ha formado -desde su desembarco en la comarca del Nalón, hace dos años- a un centenar de personas en tecnologías relacionadas con el diseño y el tratamiento digital de documentos catastrales y cartográficos. En concreto, en 2005 y 2006 pasaron por los cursos formativos de Venturo 98 personas. Un total de 66 de ellas se quedaron a trabajar en la empresa, que seguirá desarrollando programas de capacitación y contrataciones a lo largo de 2007.

Precisamente, el consejero de Educación, José Luis Iglesias Riopedre, tiene previsto desplazarse hoy, a la una de tarde, a las oficinas de Venturo -ubicadas en las antiguas instalaciones del pozo minero del mismo nombre, en la Güeria de Carrocera- para presidir la entrega de diplomas a los 38 participantes en los cursos celebrados a lo largo del pasado año.

Los dos talleres desarrollados fueron «Técnico auxiliar de diseño gráfico» y «Programación, retoque digital y escaneado de imágenes». De las 38 personas que asistieron a los cursos, 26 fueron contratadas para realizar su labor en Venturo.

En el acto de entrega de diplomas, el consejero de Educación del Principado estará acompañado por Paloma Sainz, directora general de Formación Profesional. En representación de la empresa de cartografía estarán presentes, entre otros, Manuel Coronado Piñana, consejero delegado de Venturo, y Pedro Llorens Saurina, director general de la sociedad.