Camacho, ejemplo de lucha proletaria

CC OO celebró el Primero de Mayo con el descubrimiento de una placa dedicada a su primer secretario general

02.05.2008 | 00:00
José M. Zapico, Martín Ferrer, José A. Pino y Esther Díaz, ante la placa. José M. Zapico, Martín Ferrer, José A. Pino y Esther Díaz, ante la placa.

Langreo,

Lucía CORTINA


El nombre de Marcelino Camacho ya figura sobre una placa en Langreo y pronto tendrá una calle y un monolito. El sindicato Comisiones Obreras del Nalón quiere homenajear así la trayectoria del que fuera su primer secretario general, al que describe como un «ejemplo en la lucha por la libertad y los derechos del proletariado».


Camacho fue el protagonista de un acto sindical en el que intervinieron el secretario general de CC OO en Asturias, José Antonio Pino; el secretario general a nivel comarcal, José Manuel Martín Ferrer, y el secretario de organización en el valle, José Manuel Zapico. Pino declaró sobre Camacho que «constituye un ejemplo de humildad y simboliza a una generación de hombres y mujeres sacrificados, que vivieron muchos años de cárcel y que mantuvieron un compromiso con la causa de los trabajadores».


Martín Ferrer, por su parte, agradeció a la Corporación municipal de Langreo que votara a favor de la propuesta de ponerle el nombre del líder sindical a una calle en el concejo, iniciativa que fue aprobada por unanimidad por todas las agrupaciones políticas, que ayer asistieron al acto en La Felguera.

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine