Langreo,

Lucía CORTINA

El nombre de Marcelino Camacho ya figura sobre una placa en Langreo y pronto tendrá una calle y un monolito. El sindicato Comisiones Obreras del Nalón quiere homenajear así la trayectoria del que fuera su primer secretario general, al que describe como un «ejemplo en la lucha por la libertad y los derechos del proletariado».

Camacho fue el protagonista de un acto sindical en el que intervinieron el secretario general de CC OO en Asturias, José Antonio Pino; el secretario general a nivel comarcal, José Manuel Martín Ferrer, y el secretario de organización en el valle, José Manuel Zapico. Pino declaró sobre Camacho que «constituye un ejemplo de humildad y simboliza a una generación de hombres y mujeres sacrificados, que vivieron muchos años de cárcel y que mantuvieron un compromiso con la causa de los trabajadores».

Martín Ferrer, por su parte, agradeció a la Corporación municipal de Langreo que votara a favor de la propuesta de ponerle el nombre del líder sindical a una calle en el concejo, iniciativa que fue aprobada por unanimidad por todas las agrupaciones políticas, que ayer asistieron al acto en La Felguera.