Los trabajadores de la enseñanza de la Unión Comarcal de CCOO del Nalón han alertado este viernes de que "el feroz recorte de plantillas ha supuesto para las Cuencas Mineras la pérdida de 68 puestos docentes". El sindicado ha denunciado que la "política de adelgazamiento" que el Gobierno del Principado aplica en la educación asturiana (supresión de 297 puestos) está asestando "un duro golpe a los centros educativos de las Cuencas mineras".

"El escaso compromiso político del Gobierno de Asturias con la recuperación de las Cuencas queda claramente manifiesto en el tema educativo", ha destacado la organización sindical a través de un comunicado.

Así, el sindicato ha manifestado que el importante repunte de la matrícula en la etapa de Educación Infantil no se acompaña con el refuerzo de las estructuras educativas, sino que se acompaña de inestabilidad y de minoración de puestos que empeorarán, sin duda, la atención educativa y que dificultarán la continuidad de los proyectos educativos.

"Desde CCOO rechazamos absolutamente esta plantilla diseñada por la Administración con criterios empresariales economicistas y restrictivos", ha destacado CCOO.

Por todo ello el sindicato ha informado a toda la Comunidad Educativa de las Cuencas Mineras que, el próximo miércoles 13 de abril, los trabajadores de la Enseñanza participarán activamente en la "Manifestación por el empleo estable en las Comarcas Mineras" a celebrar en La Felguera.

EUROPA PRESS