Rioseco, E. PELÁEZ

El polígono empresarial de Comillera, en Sobrescobio, despierta el interés de las primeras empresas cuando faltan cinco meses para la finalización de las obras de urbanización. Dos empresas se han dirigido recientemente al Ayuntamiento recientemente para informarse sobre el área industrial, que estará lista el próximo mes de noviembre, según aseguró el alcalde coyán, Marcelino Martínez.

Los trabajos, que comenzaron a finales del pasado mes de marzo, marchan según los plazos previstos. El polígono de Comillera, que tendrá una superficie útil de 7.000 metros cuadrados, tendrá nueve parcelas. De ellas tres están reservadas para la embotelladora de agua que el Ayuntamiento coyán pretende impulsar desde hace varios años.

Esta es la primera área empresarial que se desarrolla en el parque natural de Redes. También existe otro proyecto, para el vecino concejo de Caso, que aún no se ha desarrollado. Ambos proyectos, que se destinan a empresas no contaminantes, comenzaron a tramitarse hace más de un lustro. El alcalde de Sobrescobio confía en que el polígono de Comillera sea el «motor generador de empleo» que unido a nuevas promociones de viviendas sociales eviten el despoblamiento e incluso permitan al municipio continuar en la senda de crecimiento de población de los últimos años.

La última partida para el área empresarial fue aprobada por el Gobierno regional el pasado mes de junio. Se trata de una subvención de 226.977 euros para actuaciones complementarias a la urbanización.