Langreo, L. M. D.

El ya ex delegado de Gobierno en Asturias, Francisco González, encabeza una nueva «familia» dentro del PSOE de Langreo, la segunda en presentarse en menos que quince días. La plataforma, denominada «Un PSOE para tod@s» pretende poner en marcha, «si es posible», tanto a nivel local como general, mecanismos que «hagan que los militantes sean los que tomen las decisiones dentro del partido, no únicamente los dirigentes».

La nueva plataforma se presenta hoy mismo, a las diez de la mañana, en la sede del PSOE langreano. Francisco González explicó que se trata de un grupo «de unos 45 ó 50 militantes» de Langreo que «tenemos unas ideas comunes». La principal, «que el poder y las decisiones se toman de abajo hacia arriba, de militancia a dirección, y no al revés». El grupo, pese a tener «cosas en común» con otra plataforma presentada hace unos días en Langreo, «Queremos + PSOE», también tiene «sus diferencias». De esta forma, el colectivo en el que Francisco González ejerce como portavoz quiere dar protagonismo a «las secciones locales» del partido, algo que «en los últimos años no ha ocurrido». Un ejemplo de ello es «el caso de Langreo», donde cada distrito tiene su propia sección, pero su capacidad de decisión y de influencia es «testimonial».

«Hay que articular fórmulas para lograr que los militantes marquen las actuaciones políticas, y que éstas puedan ser evaluadas y modificadas periódicamente», apuntó el ex delegado de Gobierno y ex alcalde de Langreo. Para el grupo «Un PSOE para tod@s» el «elemento principal del partido» tiene que ser «el militante, que debe ser activo y vertebrador. El PSOE siempre ha estado a pie de calle, y esto se hace dando protagonismo a la militancia».

«Hay que articular fórmulas para que los militantes marquen la actuación política»

<Francisco González >

Ex delegado del Gobierno