El grupo municipal de Izquierda Unida (IU) en el Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio reclama al Principado de Asturias que «asuma su responsabilidad» y «acometa de forma urgente las obras y actuaciones precisas para que las inundaciones en el barrio de San Vicente», en El Entrego, «no se repitan».

El portavoz municipal de la coalición, Julio Antuña, subrayó que en el temporal de febrero de este año «los vecinos del barrio sufrieron las consecuencias de otra inundación» cuando en 2011 se habían llevado a cabo obras de saneamiento y canalización de aguas en la zona, todo como consecuencia de otras graves inundaciones en junio de 2010. Después de «los sucesos» de febrero, el consistorio de San Martín reclamó al Principado «una rápida elaboración de un proyecto» que sirviese para llegar a una «solución definitiva que evite la periódica inundación de esta zona».

Una vez pasados casi dos meses desde entonces, IU en el concejo ve «con preocupación que el proyecto previo a la ejecución de la obra no llega». «Pasan los días y queremos denunciar públicamente la situación, exigiendo concreción y plazos», señaló Julio Antuña. «El Principado debe asumir la responsabilidad, hacer las obras de forma urgente», afirmó el portavoz de IU en San Martín, que añadió que «la situación es clara: o se toman medidas dejando de marear la perdiz o cualquier otro día veremos nuevas inundaciones, con el correspondiente daño a los vecinos, en un tratamiento negligente del que no estamos dispuestos a formar parte».