María del Mar Camblor Rodríguez, promotora y propietaria de Llagar Alonso, ha sido galardonada con el premio "Emprendedora de Langreo" 2014, concedido por el Ayuntamiento. El jurado reunido en la mañana de ayer decidió otorgar la distinción, dotada con 2.400 euros, a esta empresaria langreana.

"La empresa de Camblor está situada en el entorno del ecomuseo minero del valle de Samuño y contribuye al desarrollo de esta zona, a la promoción del concejo y también a la economía local", remarcaron responsables del Ayuntamiento, para añadir a continuación: "Es en el valle de Samuño donde recoge las treinta toneladas de manzana que utiliza para hacer su sidra, de cuya elaboración y venta se encargan ella y su hijo, de quien espera que, en un futuro, se incorpore definitivamente al negocio familiar".

Se trata de un galardón dotado con la citada cantidad y un diploma acreditativo, que tiene por objeto "incentivar, visibilizar y distinguir la actividad empresarial de la mujer en Langreo". Al premio pueden concurrir todos aquellos proyectos emprendedores y empresas ya en funcionamiento en los cuatro años inmediatamente anteriores a la convocatoria del galardón que sean promovidos mayoritariamente por mujeres. Miriam Cabanillas Martín fue la anterior ganadora.