Un joven de Langreo que estaba en busca y captura fue detenido ayer por la Policía tras una persecución en coche por las calles de Sama y La Felguera y por el Corredor del Nalón. Todo concluyó de forma aparatosa en la rotonda de Meriñán, en Lada, cuando el turismo que presuntamente conducía el hombre embistió a un coche patrulla. Otro vehículo policial que participaba en la persecución también sufrió diversos daños.

Los hechos ocurrieron ayer al mediodía. Según informó la Policía, unos agentes que estaban patrullando por la calles de Langreo detectaron la presencia, al volante de un coche y acompañado al parecer por otras dos personas, de A. M. H., un joven de Langreo que sobre el que pesaba "desde hace meses" una orden de ingreso en prisión por varias condenas que no había cumplido, algunas de ellas por robo.

El hombre intentó eludir a los agentes, por lo que se inició una persecución por las calles de Sama y de La Felguera, así como por el Corredor del Nalón. La operación de seguimiento finalizó de forma abrupta, cuando, a la altura de la rotonda de Lada que da acceso al Corredor, el turismo que conducía el joven langreano embistió a un coche patrulla y causó daños al otro vehículo policial que se había sumado a la persecución para tratar de interceptar a A. M. H.

Los agentes procedieron entonces a la detención del joven, que estaba en busca y captura, pendiente del cumplimiento de diferentes condenas. Fuentes policiales indicaron que el hombre circulaba sin carné y que no era el propietario del vehículo. También apuntaron que iba acompañado por otras dos personas en el momento del arresto.

Como consecuencia del suceso los dos coches de la Policía Nacional que participaron en la persecución sufrieron daños de diversa consideración. Uno de ellos tiene afectado uno de los laterales de la carrocería, mientras que el otro sufrió destrozos en uno de los retrovisores y en la defensa.