Los agentes de la Comisaría de la Policía Nacional de Langreo-San Martín del Rey Aurelio tuvieron ayer una mañana agitada. Sobre las doce del mediodía, apenas unos minutos después de que se produjera una persecución por las carreteras del concejo, unos agentes intervinieron para detener a un hombre que, presuntamente, agredió a otro en La Felguera con un garrote, ocasionándoles una fuerte contusión en la cabeza y una fractura en una mano. El herido, de 44 años de edad, tuvo que se hospitalizado, aunque recibió el alta en el mismo día de ayer tras ser atenido por los servicios sanitarios.

El detenido ya había sido arrestado el pasado viernes tras enfrentarse a agentes de la Policía en Riaño, según explicaron ayer fuentes policiales. La presencia de los agentes había sido requerida por vecinos del distrito langreano. Al llegar a la zona, el hombre se enfrentó a los policías, por lo que fue arrestado.

El suceso de ayer tuvo lugar en un bar del barrio de La Pomar, en La Felguera. Una discusión entre el detenido y otro hombre derivó en una reyerta en la que este último resultó herido tras sufrir un golpe con un garrote.

El herido fue trasladado al hospital Valle del Nalón para ser atendido de sus lesiones. Responsables sanitarios indicaron que el hombre, que sufrió una contusión frontal en la cabeza y una fractura en una mano, fue dado de alta a lo largo del día