Laviana participa en una campaña de recogida de enseres con fines sociales

16.10.2015 | 04:01

El Ayuntamiento de Laviana recoge, desde ayer y hasta el 15 de noviembre, enseres en el marco de la nueva campaña de recogida selectiva del Consorcio para la Gestión de los Residuos Sólidos en Asturias (Cogersa). La experiencia cuenta con la colaboración de Emaús y busca favorecer la contratación de personas con dificultades de inserción en el mercado laboral.

"El objetivo es crear empleos para jóvenes. La recogida se realizará en el Centro de Innovación y Desarrollo del Alto Nalón (Cidan) de Pola de Laviana, entre las 9.00 y las 14.00 horas y de 16.00 a 21.00", explicaron desde el Ayuntamiento de Laviana, para añadir a continuación: "Cualquier cosa que tengan los vecinos por casa y que ya no utilicen como juguetes, figuras o pequeños electrodomésticos pueden contribuir. Este año la campaña servirá para crear empleo".

La iniciativa impulsada por Cogersa tiene como objetivo, según la entidad, "lograr la implicación ciudadana en la donación de unas doce toneladas de enseres del hogar y cachivaches usados que estén en buen estado y pueda ser dirigidos al canal de reutilización con fines solidarios que gestiona Emaús Asturias". Cada kilogramo recogido se traducirá en "unos 4 minutos y medio de empleo para alguna persona con especiales dificultades de acceso al mercado de trabajo". Gracias a la colaboración entre Cogersa, los Ayuntamientos y la fundación social, se pretende llegar a contratar al menos durante seis meses a un joven.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine