Lne.es »

El PSOE critica la "desidia" del gobierno local con la devolución de los tributos

28.10.2015 | 02:27

El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Langreo denunció ayer que "la falta de organización y de trabajo" y la "desidia de la coalición en el gobierno local (IU-Somos)" han provocado que "se convoquen una comisión y un pleno de forma precipitada, deprisa y de mala manera" para tramitar la devolución al Gobierno de parte de los tributos del Estado.

"Como cada año en el mes de octubre, se realiza la liquidación definitiva de los Tributos del Estado y el Ayuntamiento de Langreo ha de devolver a la Administración central alrededor de 450.000 euros", indicaron desde el PSOE. Para poder solicitar el pago de esa cantidad en diez años (y no en los tres que eran habituales hasta ahora) "se van a celebrar en una semana una Comisión de Hacienda y dos Plenos municipal: el extraordinario relativo a los Impuestos, que será la próxima semana; y el ordinario de este jueves para abordar este asunto, ya que el plazo de solicitud finaliza el día 30".

Para los socialistas, esta situación refleja la "incompetencia" y "la falta de solvencia, capacidad y formación para los cargos que desempeñan" que ha provocado que se celebren dos Plenos en apenas una semana. El grupo municipal del PSOE indicó que lo ocurrido no es comprensible "cuando son once personas las que integran el equipo de gobierno, dos de ellas con una liberación parcial y otras tres, entre ellas el concejal de Hacienda, con liberaciones completas y dedicación exclusiva a las tareas municipales, algo que, desde luego, no se nota".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine