José Manuel Martín Ferrer es el nuevo presidente del Círculo Aeronáutico Jesús Fernández Duro. El anterior responsable, José David Vigil-Escalera, pidió un relevo en las labores ejecutivas que desempeñó en los últimos diez años, que se produjo en la asamblea extraordinaria celebrada el pasado lunes.

El expresidente destacó el alto grado de cumplimiento de las tareas de rescatar del olvido la histórica figura del pionero y creador de la aeronáutica española, Jesús Fernández Duro, y por promover el conocimiento popular, mediante el fomento de la investigación, impulsando especialmente en la juventud el estudio y la divulgación de la historia y la ciencia aeronáutica. Unos fines que confía en que serán afianzados y ampliados con el nuevo presidente.

Vigil-Escalera subrayó que Martín Ferrer contará con las recientes incorporaciones de directivos y con una situación económica del Círculo Aeronáutico que le va a permitir trabajar inicialmente con lo necesario para la planificación de nuevas metas. Además, quienes han cubierto la última etapa se han puesto a disposición del nuevo presidente para ayudarle especialmente en las actividades singulares como la investigación y la divulgación. El expresidente fue nombrado presidente de honor del colectivo mientras que Jesús Agustín Menéndez y Jesús Rodríguez Ponce son desde ahora vicepresidentes eméritos.

Martín Ferrer aseguró que aceptaba la presidencia como un reto: "Hacer que el Círculo Aeronáutico sea tan conocido y valorado en Langreo y Asturias, como lo es en España y fuera de nuestras fronteras". El colectivo participará en el congreso mundial sobre la historia de la aeroestación, que se celebrará en Argentina.