Lne.es »

Solicitan tres y dos años de cárcel para dos ladrones de cobre en pozos mineros

05.02.2016 | 03:57

La Fiscalía solicita la condena de dos acusados de robar 420 kilos de cable de cobre en los pozos mineros de Candín (Langreo) y Mosquitera (Siero) en septiembre de 2014. Para uno de ellos, que cuenta con antecedentes, se solicita una pena de cárcel de 3 años de prisión. Para el segundo acusado, la petición de cárcel es de dos años.

El suceso se produjo, según el escrito de acusación del ministerio público, el 15 de septiembre de 2014, sobre las dos de la tarde. Los dos acusados "se apoderaron" de 420 kilogramos de cable de cobre, que se encontraba en el interior de las instalaciones de los pozos mineros Candín y Mosquitera, ambos situados en el valle del río Candín. Los dos pertenecen a la empresa pública Hunosa. El material robado fue valorado en 1.357.98 euros. El cobre fue recuperado mientras los acusados lo estaban quemando. Este es un procedimiento habitual que permite "limpiar" el metal del plástico y la goma que habitualmente recubre los cables.

Desde la Fiscalía del Principado de Asturias se considera que las dos personas cometieron "un delito de robo con fuerza en las cosas", recogido en el Código Penal en los artículos 237 y 238.2. En el caso de uno de los acusados, se tiene en cuenta "el agravante de reincidencia", por lo que se solicita una condena de tres años de prisión e inhabilitación "para el derecho pasivo durante el tiempo de la condena". Para el otro acusado se piden dos años de prisión, y una inhabilitación similar. También solicita el pago de las costas judiciales, la mitad para cada uno de los acusados, además de una indemnización conjunta de 1.357,98 euros a Hunosa. El juicio se celebra esta mañana en el Juzgado de lo Penal de Langreo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine