El Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio prevé modificar el proyecto elaborado para convertir la parcela que fue ocupada por el centro de estudios medioambientales (Cempa) en huertos urbanos. El gobierno local pretende reducir el coste estimado por la Consejería de Desarrollo Rural para que la financiación no se convierta en un obstáculo para llevar adelante el proyecto.

Los cambios podrían afectar a los edificios proyectados, reduciendo sus dimensiones, según aseguraron fuentes municipales. El Consistorio decidió meses atrás retomar el proyecto, que había sido barajado previamente, para la parcela del Cempa, que fue demolido en diciembre de 2012 sin haber entrado en servicio en los 16 años en los que permaneció en pie.

El Ayuntamiento de San Martín trasladó su idea a la Consejería. Técnicos de la dirección general de Política Forestal se trasladaron en abril a la parcela municipal, que tiene 9.000 metros cuadrados y está ubicada en las inmediaciones del Museo de la Minería y de la Industria (Mumi), para realizar un primer análisis. El ejecutivo ha barajado varias opciones para la ubicación de los huertos urbanos. Inicialmente se estimó que la parcela podría llegar a acoger hasta 90 huertos.