Cudillero,

V. DÍAZ PEÑAS

La Coordinadora Ecologista de Asturias y SOS Cuideiru recurrirán ante los tribunales el acuerdo de la Comisión de Urbanismo y Ordenación del Territorio de Asturias (CUOTA) relativo a la revisión parcial de los terrenos de Villademar donde está prevista la construcción de una urbanización. Los ecologistas califican este acuerdo de sorprendente y entienden que demuestra cómo la CUOTA es «colaborador necesario» de los promotores del proyecto.

Los ecologistas señalaron que las viviendas fijadas para este suelo pasaron de 132 a 240 en el año 2006. «Ahora, gracias al milagro de la CUOTA, las viviendas pasan a 700», criticaron en un comunicado hecho público ayer. Los ecologistas también denunciaron que, con el último acuerdo de la CUOTA, el suelo urbanizable ha aumentado en 13.777 metros cuadrados. Asimismo, critican que se vayan a permitir hasta cuatro alturas.

La Coordinadora Ecologista destacó que la zona residencial se ubicará en el «entorno inmediato» del monumento natural de la Turbera de Las Dueñas.