Salas,

L. VALDÉS

El salón de actos del edificio municipal de usos múltiples de La Veiga, en Salas acogió una reunión informativa para los vecinos del municipio relativa al II Plan de vivienda joven del concejo. En este encuentro, el alcalde, el socialista José Manuel Menéndez, junto al teniente de alcalde, Alberto Díez de Tejada, explicó a los asistentes que «el Ayuntamiento ya ha adjudicado la construcción de 48 viviendas en una parcela de 3.000 metros cuadrados en el prao Faces, de titularidad municipal, a la empresa Assignia». El regidor salense subrayó que «ya está abierto el plazo para que las personas interesados presenten sus solicitudes en el Ayuntamiento para optar a estas viviendas».

Hasta el momento, más de 60 vecinos ya han mostrado su interés por esta promoción inmobiliaria, con la que el Consistorio, en conjunción con otras medidas, pretende rejuvenecer a corto plazo la población del municipio.

El precio de venta de estos pisos, de dos y de tres habitaciones, será de 1.082,53 euros el metro cuadrado. «Un piso de 74 metros cuadrados útiles costará 88.117 euros más IVA, con plaza de garaje y trastero incluidos», ejemplificó el alcalde.

Este complejo residencial se ubicará muy cerca de la escuela de bebés de la villa salense, en la cual se ha invertido, aproximadamente, medio millón de euros y cuya entrada en funcionamiento está prevista para el próximo curso 2011-2012, con una oferta de 50 plazas.