Tineo,

Pepe RODRÍGUEZ

Actividades culturales, de consumo, de alimentación saludable, de informática y de educación medioambiental conformarán el menú de los campamentos urbanos que organiza el Ayuntamiento de Tineo coincidiendo con las vacaciones escolares de los niños del concejo. Las sugerencias realizadas por los niños participantes en ediciones anteriores han servido de base para confeccionar el programa de este año, dirigido a pequeños de entre 7 y 12 años.

Habrá tres quincenas diferentes para apuntarse, aunque cada niño solamente puede participar en una de ellas. Están divididas así: del 2 al 13 de julio, del 16 al 27 dejulio y del 1 al 10 de agosto. En cada una de ellas podrán participar 15 niños. Las actividades tendrán lugar 3 días a la semana y el horario de las actividades será de once de la mañana a una de la tarde los lunes, miércoles y viernes.

Los concejales de Juventud, Desarrollo Local y Turismo, Marcos da Rocha Rodríguez, y de Servicios Sociales, Sanitarios y Consumo, Celia Suárez Fernández, fueron quienes presentaron esta actividad veraniega, pues son los responsables de su organización y ejecución.

Marcos da Rocha destacó que los Campamentos Urbanos de Tineo no tienen coste para las familias y se realizan con el personal del que actualmente dispone el Ayuntamiento, además de hacerse en instalaciones municipales.

Junto a la implicación de los servicios municipales, el Ayuntamiento cuenta, este año, con la colaboración de la Asociación de Pescadores El Banzao y del Ceder Valle del Ese-Entrecabos.