El parador nacional de Corias, en Cangas del Narcea, permanecerá abierto al menos hasta final de año. Se trata de una noticia muy esperada por los colectivos implicados en el sector turístico cangués. Este periodo de apertura podría extenderse al resto del invierno en caso de que la demanda fuese suficiente como para mantener la infraestructura.

Hasta ahora la fecha que de manera oficiosa se manejaba para el cierre invernal del parador era el 5 de diciembre, lo que parece indicar que la demanda en este tramo del otoño se está manteniendo lo suficiente como para que se extienda la apertura del centro turístico.

El parador nacional de Corias abrió el 15 de julio de este mismo año y, desde el principio, mantuvo un lleno total a lo largo de todo el verano con una gran oferta de apertura.

Ya antes de abrir se especulaba con el mes de octubre como probable fecha de cierre del edificio para prepararse para afrontar la temporada alta del año 2014. Con la inesperada demanda que se tuvo se alargó a principios de noviembre esa hipotética fecha de cierre, algo que se fue moviendo hasta el 5 de diciembre y, ahora, hasta finales de año 2013. Cabe la posibilidad de que Corias siga abierto aún después de esa fecha.

El alcalde de Cangas del Narcea, José Luis Fontaniella, destaca la, a su juicio, decisiva intervención efectuada en este tema por la presidenta del Partido Popular, Mercedes Fernández, así como la total receptividad de la Secretaria de Estado de Turismo, Isabel María Guerrero, "lo que demuestra la total sintonía y el gran compromiso existente del Gobierno de España del Partido Popular hacia el desarrollo de Cangas del Narcea", subraya Fontaniella.