La Fiscalía Superior de Justicia de Asturias ha abierto diligencias de investigación de una denuncia de Manos Limpias sobre un presunto delito de prevaricación y tráfico de influencias contra la secretaria municipal del Ayuntamiento de Cudillero, informa la organización denunciante.

Manos Limpias hizo extensiva esta denuncia al Ayuntamiento de Cudillero y la Fiscalía ha remitido las diligencias de investigación a la Sección Territorial de Avilés.

Manos Limpias presentó una denuncia el pasado 13 de febrero por una serie de presuntos hechos "donde la prevaricación y el tráfico de influencias aparecían por doquier ante nuestros ojos".

Esta organización considera que puede haber alguna irregularidad en el cobro de 4.000 euros de gratificación y otros 8.000 más "por realizar unos trabajos para el consistorio que precisamente se encargan a la secretaria para ahorrarse los honorarios de letrados".

"Entendemos que el político o cargo público está para servir al ciudadano, no para que seamos los ciudadanos sus sirvientes, que es lo que ocurre precisamente en Cudillero, donde durante años se ha gobernado de manera despótica con fatales consecuencias", sostiene Manos Limpias en un comunicado en el que denuncia que el Ayuntamiento tiene una deuda de 7 millones de euros.