Vegadeo hace camino

El gobierno local destina una partida de 7.300 euros a limpiar la ruta del mazo de Meredo y la senda verde de As Minas

10.10.2015 | 05:32
Un caminante transita por la senda del río Eo.

El consistorio veigueño invertirá 7.300 euros en la limpieza de dos de las principales rutas del concejo: la senda verde de As Minas y la ruta del mazo de Meredo. El concejal de Obras, Medio Ambiene y Participación Ciudadana, Daniel Lasheras, precisa que la limpieza de las sendas será una de las prioridades para que estén en perfecto estado de revista para uso de visitantes y vecinos.

Los trabajos de desbroce han comenzado esta misma semana en la ruta del mazo de Meredo, ya que el próximo día 25 será el escenario del VI Encuentro astur-galaico de senderistas en el que el club de senderismo local Pandela ejercerá como anfitrión.

A la cita acudirán montañeros de diferentes clubes de la comarca. "Queremos que esté en las mejores condiciones para esa fecha", precisó Lasheras.

Además, los montañeros de Pandela quieren recorrer el itinerario previamente para digitalizarlo y poder remitirlo al resto de clubes con el fin de que comprueben el trayecto antes de realizar la caminata.

Tras la ruta del mazo de Meredo, que sigue un itinerario circular, con salida y meta en Piantón, cubriendo una longitud de 13 kilómetros, los trabajos de limpieza se concentrarán en la senda verde de As Minas. Esta ruta, que comienza en la localidad de La Espina, tiene un tramo circular de 8.7 kilómtros y luego un trayecto opcional de 4,3 kilómetros hasta el pico Bedures.

Esta ruta de As Minas podría ser escenario de alguna competición deportiva de triatlón o duatlón. Aunque no hay nada cerrado, Lasheras explica que el equipo de gobierno se ha puesto en contacto con la Federación de Triatlón con vistas a la organización de una competición de este tipo en suelo veigueño.

El gobierno veigueño tampoco se olvida de la ruta del estraperlo, que parte de la localidad de Louteiro y que coincide en parte de su trayecto con el Camino de Santiago. "Esperamos poder ponernos con ella de cara a principios de año", explica el edil veigueño, quien aclara que este año ya se actuó sobre la senda circular de la ría del Eo, que es una de las más transitadas del concejo.

En todo caso, Lasheras precisa que el gobierno quiere realizar una limpieza integral en todas las sendas. De este modo, solo habría que actuar de manera periódica en las mismas para su mantenimiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine