ÚLTIMA HORA
Los examinadores de tráfico desconvocan la huelga tras cinco meses de paros

Vegadeo, cumbre de montañeros

La capital veigueña reunirá el domingo a cerca de 350 personas para participar en el sexto Encuentro asturgalaico de clubes de senderismo

21.10.2015 | 02:27

El club deportivo Pandela espera reunir el domingo en Vegadeo a alrededor de 350 personas para participar en el sexto Encuentro asturgalaico de senderismo. Han confirmado la participación un total de doce clubes de montaña de Asturias y Galicia.

La representación asturiana estará integrada por los grupos Rebollín (Salas), Agrupación deportiva sin Fronteras (Muros de Nalón), Centro Social La Luz (Avilés), La Chiruca (Cudillero), Estoupo (Valdés), Marqués de Casariego (Tapia), Peña Furada (Navia), El Civilu (Oviedo) y los anfitriones de Pandela. Por su parte, la delegación gallega estará conformada por los grupos Roteiros de Pol (Lugo), Os Sendeiros (Foz) y Paso Miudo (Valadouro).

La recepción de los participantes será entre las nueve y las diez de la mañana en el recinto ferial. A primera hora se repartirá chocolate y bizcocho entre los senderistas, que recibirán el saludo del alcalde veigueño, César Álvarez. A las diez iniciarán la caminata con rumbo al mazo de Meredo, que además estará abierto para quien desee conocer las instalaciones. Pandela ha organizado una doble ruta: una caminata de 17,2 kilómetros para los más andarines y una ruta más corta de 9,2 kilómetros para quien desee un paseo más sencillo. Tras la ruta, habrá comida a base de churrasco y baile en el recinto ferial veigueño.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine