Lne.es »

FAC, PP y URAS piden la dimisión de la edil de Servicios Sociales de Valdés

Ángeles Rodríguez descarta renunciar a su acta porque la sentencia que la señala por acoso laboral no es firme

21.11.2015 | 02:26

Todos los grupos de la oposición en Valdés pidieron ayer la dimisión de la concejala de Servicios Sociales, la socialista María Ángeles Rodríguez, después de conocer la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) que señala a la edil por vulnerar la integridad física y moral de un trabajador. El portavoz de Foro Asturias (FAC), José Modesto Vallejo, aseguró que la concejala "sólo puede hacer una cosa: dejar su cargo". Modesto Vallejo indicó, además, que el alcalde, Simón Guardado, "no puede decir que no se pronuncia o que no hace nada porque aunque no haya recibido oficialmente la sentencia, sí conocía el caso".

El PP se pronuncia en el mismo sentido. Su portavoz, Carlos Adaucto Iglesias, indicó que, tras "una sentencia de estas características, tiene que producirse una dimisión". El edil pedirá explicaciones en un pleno. El portavoz de URAS, Balbino Suárez, mostró su pesar por el fallo y, como el resto de los grupos de la oposición, pidió la dimisión de Ángeles Rodríguez como concejala. "No podemos tener a una edil que organiza actos contra la violencia y el maltrato machista y, sin embargo, está involucrada en demandas, casos y sentencias sobre vulneración de la integridad física y moral de los trabajadores".

El alcalde, Simón Guardado, quiso ampliar ayer sus declaraciones, si bien, como ya hizo el jueves, mantuvo que oficialmente el Ayuntamiento no ha recibido la sentencia. El regidor indicó que el fallo "no es firme porque cabe recurso", y en este sentido pidió "tranquilidad". Guardado añadió que el debate está sobre la mesa y dijo que "lo único que hizo la concejala fue reorganizar los Servicios Sociales del Ayuntamiento". El Alcalde también indicó que el gobierno "guardó silencio cuando dos jueces de Avilés desestimaron la demanda".

Por su parte, la concejala de Servicios Sociales descartó dimitir porque la sentencia no es firme e indicó que los expedientes que se retiraron del despacho del trabajador estando él de baja médica "son del Ayuntamiento y nuestra obligación es continuar con su tramitación".

El caso ha generado mucha controversia en Valdés por estar relacionado con una demanda por acoso laboral, como dice el abogado del demandante. El empleado de Servicios Sociales estuvo de baja médica por problemas laborales, según acredita el parte médico. La sentencia dice que hubo un "vaciamiento" de sus funciones y que, en este sentido, el Ayuntamiento incumplió un contrato. Por daños morales debe pagarle 6.251 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine