Somos Cuideiru acusa al equipo de gobierno del PP, al que dieron su apoyo en la investidura, de vetar las opiniones de los vecinos en las redes sociales del Ayuntamiento. Y es que el Consistorio rogó a las personas que visitan su página, a través de su perfil, a abstenerse de realizar comentarios y solicitar necesidades a través del medio. También indicaron que se trata de una página de uso informativo y conminaron a los vecinos a trasladar sus necesidades a través del registro municipal.

En opinión de Somos, el Ayuntamiento sigue haciendo gala "de su modelo de gobierno", quieren unos vecinos que aplaudan todos sus actos y que no critiquen o hagan público lo que entienden que se está haciendo mal. "Esta práctica no es nueva para el gobierno local en esta red social, puesto que desde su creación se eliminan todos aquellos comentarios que critiquen el contenido de alguna publicación, aunque dicho comentario no suponga ninguna falta de respeto", afirma Sonia Busto, edil de Somos. Asimismo, invita al equipo de gobierno del PP a utilizar los bandos municipales como canal informativo.

Por su parte, la concejala de Atención y Participación Ciudadana, Verónica Pardo Romero (PP), defiende que la página de la red social es para informar a los vecinos de las actividades y trabajos que se realizan en el concejo. Y niega oscurantismo en las prácticas: "Al contrario, lo que queremos es comunicar a a ciudadanía lo que hacemos y creemos que es un medio con el que podemos llegar a todos los vecinos, además de ser económico, y todo se anuncia igual con los bandos municipales".

Pardo indica que pusieron en funcionamiento la página como una medida para modernizar el Ayuntamiento y dar transparencia a su actividad. "Antes aquí lo que había era desconocimiento y oscurantismo (en referencia a los anteriores equipos de gobierno del PSOE), pero nosotros lo que no vamos a consentir es que haya insultos", afirma la edil popular.

En ese sentido, advierte de que todos aquellos textos con contenido ofensivo se van a borrar. Asimismo Pardo señala que los vecinos que quieran realizar peticiones al Ayuntamiento tienen que hacerlo por la vía establecida, a través del Registro municipal.