ÚLTIMA HORA
Prisión para los tres jugadores de la Arandina acusados de una agresión sexual a una menor
Lne.es »

"Menos recortes, más apoyo", piden las pintadas para la familia de Buseco

El equipo de baloncesto de Navia llevará el fin de semana los nombres de Antón y Pedro Martín en la camiseta

16.04.2016 | 06:18
Algunas de las pintadas en Concernoso.

"La escuela rural se protege con medidas justas, no con medallas de plata", "Menos recortes , más apoyo", "Por la escuela rural". Son los mensajes que han aparecido escritos esta semana en las inmediaciones del Colegio Rural Agrupado (CRA) de Villayón y en sus sedes de Busmente y Concernoso, en Valdés, en apoyo a la causa que defienden los padres de Pedro y Antón Martín, los pequeños de Buseco que llevan dos meses sin asistir a clase a causa del recorte en las ayudas al transporte.

Es la forma en que padres y maestros del centro han querido mostrar su malestar ante la visita de un inspector de Educación, que ha visitado el colegio, y se ha reunido con la madre de los pequeños, Ana García, que le instó a "que haga todo lo posible para que haya una solución rápida". Además, le entregó un manifiesto de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del centro, en el que se deja patente "el profundo malestar tanto por la falta de eficiencia como por la tardanza en dar una solución que revierta la situación a la que se están viendo abocados Antón y Pedro, los principales damnificados de estos recortes".

Por otro lado, las muestras de apoyo a la familia no dejan de llegar. La última la protagonizará el fin de semana el club de baloncesto de Navia, donde entrenan los pequeños. "Queremos dedicarles esta jornada y, a través de nuestros escasos medios, colaborar a difundir la problemática de los niños para que se tomen medidas que pongan fin a esta situación", señalan. Así, los jugadores saldrán a la cancha con los nombres de los niños en la camiseta, y se usará la etiqueta #coleparapedroyantón en las redes sociales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine