02 de julio de 2016
02.07.2016
Lne.es »

Cudillero ya tiene bandera azul

El Ayuntamiento muestra su "orgullo" por el reconocimiento y planea izar el martes el distintivo en la Concha de Artedo

02.07.2016 | 05:59
Salvador Marqués y Verónica Pardo, tras recoger el distintivo.

El Ayuntamiento de Cudillero recogió las tres banderas azules con las que cuenta este verano el concejo, en un acto que tuvo lugar en el municipio de Castrillón, al que está unido por el pasado y el presente marinero. Los distintivos, otorgados por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), fueron entregados a la edil de Turismo, Verónica Pardo, y al patrón mayor de la cofradía de pescadores pixueta, Salvador Marqués.

En esta ocasión, son tres los recursos que han sido reconocidos: la playa de la Concha de Artedo, su sendero peatonal y la exposición "Los pixuetos y la mar". Las banderas azules podrán ondear ya en estos tres espacios, de hecho, el Ayuntamiento ha programado la instalación de la correspondiente a la Concha de Artedo para el martes, a partir de las doce y media.

El Consistorio no oculta su "orgullo" por poder contar con esta seña de calidad, "que no tiene coste alguno, tan sólo trabajo bien hecho de documentación", y por el empujón que supone para Cudillero, puesto que "significa mucho para el turismo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine