16 de julio de 2016
16.07.2016
Lne.es »

Alfredo Indarte y Paloma García pregonarán el Descenso de Navia

Ambos nadadores, que son pareja, conquistaron sendos títulos en la ría naviega en los años setenta y ochenta

16.07.2016 | 05:34
Alfredo Indarte y Paloma García.

La organización del Descenso de Navia ha decidido que los festejos de esta edición tengan un comienzo coral. Por ello, serán dos los pregoneros: el matrimonio formado por Paloma García y Alfredo Indarte, ambos nadadores y amantes de este deporte, los dos bicampeones en aguas naviegas en 1978 y 1979 y 1981 y 1982 respectivamente.

La elección se ha debido a la ligación de estos dos deportistas con el Descenso y con su historia, ya que forman parte imprescindible de su palmarés. Paloma García era nadadora del club Canoe de Madrid a finales de los setenta y principios de los ochenta. Asistía con asiduidad a la prueba naviega, donde incluso se involucró trabajando en la organización de la competición. Alfredo Indarte, perteneciente al mismo club, también cosechó extraordinarios resultados en el Descenso.

Además, ambos forman parte de una familia muy vinculada a la natación, puesto que, además de practicar el deporte, han ejercido como técnicos y entrenadores de la disciplina, y son padres de nadador. El Descenso también forma parte de sus vidas.

De esta manera, a dos voces, se abrirán los actos de la 59ª edición de esta competición, en la noche del viernes 5 de agosto. García e Indarte suceden de esta forma en el papel de pregonero a Primitivo Suescun, veterano nadador navarro que se encargó de pregonar la edición de 2015.

En el mismo acto del pregón se proclamarán a la Reina y Damas del Descenso, que estarán presentes en todos los actos festivos y deportivos del fin de semana de la competición, y que recorrerán las calles naviegas en carrozas durante el desfile folclórico. Marta Suárez es la reina de esta edición. Cursa Diseño Escenográfico y acaba de completar un año de Erasmus en Nápoles. A su lado estarán, como damas, Ángela Fernández, que cursa Formación del Profesorado y Educación, y Carla Fidalgo, estudiante de Administración y Finanzas. Todas ellas cuentan con experiencia como voluntarias en el Descenso a pesar de contar únicamente con 20 años de edad.

La competición llegará a las aguas de la ría el 6 de agosto, con la disputa de la Copa Asturias. El 7 de agosto se vivirá la gran fiesta de la natación de aguas abiertas, con el LIX Descenso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine