26 de julio de 2016
26.07.2016

Nueva cara para la SD Narcea

"Empezamos una etapa y notamos el apoyo del pueblo", señala la gestora del club, que arregla las instalaciones en una sextaferia

26.07.2016 | 03:52
Joaquín Menéndez, Luis Álvarez y Ambrosio Martínez acondicionando la entrada de las instalaciones.

La junta gestora que se hizo cargo de la dirección de la Sociedad Deportiva Narcea el pasado mes de junio se ha puesto esta semana manos a la obra para adecentar las instalaciones del club de cara a la nueva temporada. Ante la falta de recursos económicos, la gestora ha convocado una sextaferia en la que han participado sus propios miembros, así como padres de los jugadores y socios.

Los trabajos comenzaron por mejorar la entrada al campo de fútbol con la retirada de arbustos y de las vallas que aún rodeaban las obras (iniciadas y paralizadas desde hace años) de lo que serán los nuevos equipamientos de las instalaciones deportivas. Además, se igualaron con hormigón los huecos dejados por los trabajos con la acera, con el objetivo de mejorar la imagen del equipamiento.

También se está realizando una limpieza en profundidad, retirando basura de los alrededores, desbrozando y limpiando la zona de las gradas, en la que se dará una mano de pintura y se intentará arreglar los asientos. "El objetivo es dar un lavado de cara al campo para iniciar la temporada, porque estaba muy desatendido", explica Celso García, presidente de la gestora.

Una veintena de personas comenzaron ayer los trabajos con la previsión de que se alarguen durante toda la semana. Aunque reconocieron que lo hacen con la ilusión "de empezar una nueva etapa, en la que estamos notando el apoyo del pueblo para seguir adelante, y con el fin de poder entregar el club de la mejor manera posible a la directiva que salga de las elecciones previstas para el mes de marzo", apunta García.

Aparte de los voluntarios, la gestora contó con la ayuda de un operario del Ayuntamiento cangués, que también aportó la herramienta y los materiales necesarios para acometer las pequeñas reformas.

Asimismo, la gestora ya ha comenzado una campaña de captación de socios y publicidad "para hacer frente a la deuda, y estamos encontrando una buena respuesta", subrayan. También han recibido un adelanto de la asignación municipal para hacer frente a los gastos.

En el terreno deportivo, el Narcea ya vuelve a la actividad y ayer mismo el equipo de primera regional empezó los entrenamientos, comenzando la próxima semana los juveniles, dos de los nueve equipos con los que cuenta la sociedad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine