Las diez integrantes de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) en Cangas del Narcea, con Libertad Fernández, "Tari", al frente, ya tienen todo listo para celebrar la que será la quinta edición del Festival de Navidad, una gala en la que no faltan actuaciones musicales y teatrales con el objetivo de recaudar dinero destinado a la investigación sobre la enfermedad.

Como cada año, la tarde del 26 de diciembre está reservada para asistir al festival, que arranca a las 18.30 horas y se alarga durante buena parte de la tarde noche, puesto que por el escenario del teatro pasarán numerosas actuaciones. En la parte musical, actuarán el grupo compuesto por Martín, Diego, Nel y sus amigos, miembros de la Banda de Música de Cangas del Narcea, la academia de baile tinetense Ibidance Sport y el plato fuerte será Tania Pereira, cantante canguesa del pueblo de Gedrez.

Los buenos momentos estarán asegurados de la mano del grupo de teatro "El Carmen", del Centro Social de Personas Mayores de Cangas del Narcea, que presentará el romance "El crimen de las Fuentes del Narcea" y el reestreno de la obra "Farruquín de Bisuyu".

La gala tiene una entrada solidaria de cinco euros y durante la misma se sorteará la gran cesta de productos que todos los años dona la Junta Local de Hostelería y para la que no queda ni una papeleta a la venta. Además, entre los asistentes, con el número de la entrada, se sorteará un lote de vinos donado por bodegas Monasterio de Corias.

La presidenta de la asociación, Libertad Fernández, se muestra muy contenta con la respuesta que reciben de la gente año tras año. "Todas las ediciones completamos el aforo, que es de unas 200 personas, y la gente nos anima a continuar y nos agradece el trabajo que hacemos, lo que nos da ánimos para salir a la calle y continuar con esta actividad, con el día de la cuestación y con la puesta del lazo rosa", subraya Fernández.