El Ayuntamiento de Navia ha dado a conocer las bases que regulan la contratación del servicio de atención del albergue de peregrinos de Piñera. El equipamiento comenzará a funcionar de nuevo en el mes de junio tras el cierre por obras sufrido en noviembre del año 2015. El Consistorio fija en un máximo de 15.000 euros, IVA incluido, la cantidad que se abonará al adjudicatario por los siete meses que se ofrecen en este primer contrato.

Sin embargo, en la selección de candidaturas uno de los factores a analizar será la oferta más ventajosa para las arcas municipales. También se tendrá en cuenta el proyecto de servicio, y la experiencia previa del candidato en puestos similares. Las ofertas pueden presentarse desde el día de ayer, y hasta el próximo miércoles, en las dependencias del Ayuntamiento de Navia.

Quien resulte finalmente seleccionado deberá abrir y cerrar las instalaciones a diario, limpiar su interior y exterior, vigilar el correcto uso del conjunto, y vigilar el uso del servicio de lavandería.

El albergue de Piñera ha sufrido una importante rehabilitación, a la que se han destinado unos 250.000 euros. Se ha ampliado el número de plazas hasta 50, y se han mejorado todos los servicios.