15 de junio de 2017
15.06.2017

Más vida que nunca en la Reserva del Eo

El presidente de la Junta, el veigueño Pedro Sanjurjo, anima a los jóvenes asturianos y gallegos: "Sois el futuro imprescindible de este paraíso"

15.06.2017 | 03:48
A la izquierda, foto de familia de los estudiantes y políticos presentes en el encuentro; a la derecha, Pedro Sanjurjo, José Ángel Pérez, Miguel Santalices y Luis Felipe Fernández.

"Sois el futuro imprescindible de este pequeño paraíso que es la Reserva del Río Eo", dijo el presidente de la Junta General del Principado, el veigueño Pedro Sanjurjo, al centenar de estudiantes de Asturias y Galicia que ayer se reunieron en Castropol para conocer mejor la Reserva de la Biosfera Río Eo, Oscos y Terras de Burón que ambas comunidades comparten.

El acto, promovido por el IX Foro Comunicación y Escuela del instituto veigueño Elisa y Luis Villamil, trató de inculcar a los jóvenes la necesidad de cuidar y proteger un territorio único, distinguido por su riqueza natural. "Es imposible mantener el territorio sin la colaboración estrecha de los seres humanos que lo forman", expresó el coordinador del Foro, Luis Felipe Fernández, quien se comprometió a seguir apostando por la Reserva en el décimo aniversario de este proyecto educativo. Avanzó que su idea es diseñar itinerarios didácticos por este espacio.

Sanjurjo profundizó en las oportunidades que ofrece el territorio, destacando que "vivir en lo rural es ahora más factible que nunca", mientras su homólogo en Galicia, Miguel Santalices, destacó el ejemplo "de concordia y fraternidad" que demuestran los catorce concejos de Asturias y Galicia que conforman esta Reserva y destacó la importancia de defender el medio ambiente.

Cerró el acto institucional, en presencia de los representantes de los catorce municipios, el Alcalde de Castropol, José Ángel Pérez, que animó a los jóvenes a comprometerse con su tierra: "Estamos en un sitio en el que merece la pena vivir y luchar por él". El programa incluyó una ponencia técnica sobre la Reserva y un paseo en barco por la ría del Eo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine