Pocas palabras se pueden pronunciar cuando fallece un chico con toda la vida por delante. La muerte el pasado viernes de Alberto Blanco (el joven de 16 años que perdió la vida tras sufrir un accidente cuando conducía con su moto por la localidad de Tox, en Navia) ha obligado al equipo en el que jugaba el joven a suspender todos los partidos que tenían previsto jugar a lo largo de este fin de semana. Desde el Navia Club de Fútbol se ha homenajeado en las últimas horas a Alberto Blanco incorporando un crespón negro al escudo del club con el lema "mirada valiente, melena al viento, sonrisa eterna..."

La consternación es evidente en toda la zona. Nadie se explica aún cómo la fatalidad se ha podido llevar por delante la vida del chico, "muy alegre y activo" y que "siempre tenía una sonrisa en la cara". Amante del surf y del fútbol, también practicó el remo en su infancia, por lo que la familia del deporte local también se ha visto afectada por su fallecimiento.

A pesar de que pocas palabras se pueden decir algunos vecinos han querido poner un mensaje de homenaje en el perfil de Facebook del Navia. "Vuela alto y allí donde estés seguirás por siempre en el corazón de los que te quieren", decía una usuaria de esta red social. " Mi más sentido pésame para todos los integrantes del equipo del Navia y a los familiares de Alberto", resumía otro. "Estoy consternada , tan cerca de mi casa ... no lo quito de la cabeza ...mi más sentido pésame a toda su familia y allegado", apuntaba otra.

En las últimas horas todo el mundo del fútbol asturiano ha lamentado, de una manera u otra, la terrible noticia.