Si no fuera porque no me queda ya casi capacidad de asombro, estaría ojiplática. La noticia a la que voy a aludir me ha dejado fascinada. Resulta que esa Europa que nos obliga a apretarnos los cinturones, que aplaude las maravillosas medidas de recorte a los que menos tienen mientras los ricos se hacen más ricos (quiero ver yo cómo le meten mano a las SICAV y a los beneficios vergonzosos de los grandes bancos); esa misma Europa resulta que se aburre en la eurocámara. Y entonces los señores europarlamentarios van y se compran un juguete: el iPad. Y para acondicionar su trabajo a las nuevas tecnologías (evidentemente no crean que no disfrutaban ya de lo último de lo último) van y se gastan 5 millones de euros. Pero eso sí, nos piden a todos que nos apretemos el cinturón, que ellos ya lo aflojan, entre comilonas y demás...

A pesar de que acababan de comprar un HP (hablo de la marca de ordenadores, que la otra acepción no necesita comprarse) hace nada, los eurodiputados dicen que les resulta muy grande... así con un par. Y como están encantados con su Iphone, ahora se les antoja el hermanito mayor. Teniendo en cuenta, por otra parte, que la web de la eurocámara está en flash y no podrán utilizarla con el iPad, debemos pensar que se trata de un gasto más que necesario, aunque no puedan hacer con él absolutamente nada que no hagan con un «ordenata» como el que tenemos el resto de los mortales... Pero claro, ellos quieren jugar, y no van a quedarse sus señorías sin el último gadget importado de la tierra de Obama... aunque también en esa Europa multicultural y racial los hay, mayores y no tan mayores, que no saben ni manejarse por internet, como muy bien apunta la británica Marta Andreasen, que parece la única normal de semejante gallinero.

En la eurocámara pueden permitirse gastar, mientras en algunos países nos estamos acercando al umbral de la pobreza. Les encantará a los parlamentarios griegos juguetear con el aparatito. Total, ya arruinaron su país... Y los nuestros, que se lo traigan para casita y lo utilicen para dar envidia a los de aquí. Que compren otro para los diputados y senadores, para no ser menos que los demás y así unos y otros podrán sufrir o disfrutar con las comparecencias de este Gobierno que dice y se desdice, y que aprueba medidas con una pírrica victoria... que digo yo que podía haberle dado un constipado a un par de ellos, y así perdían la votación... Pero nada, todos requetesanos. Lo único bueno de esta semana ha sido el careto de todo el Gobierno, que era para hacerles una foto fija de fondo de pantalla... Así la ponen en el iPad, y todos felices.