La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

LNE FRANCISO GARCIA

Billete de vuelta

Francisco García

Lo vuestro es puro teatro

En este Gijón del alma, lo que no es comedia es drama. Nos las prometíamos felices con la programación musical veraniega y el espectacular elenco de estrellas sobre las tablas del Jovellanos y ayer, de buenas a primeras, cayó el telón y las cañas tornaron lanzas. Y pasando de las musas al teatro, se hizo el esperpento a cuenta de la crítica de Podemos a la presencia de Arturo Fernández, en agosto, sobre el escenario del coliseo gijonés. Decimos coliseo no como figura retórica, sino en aras de la cruda realidad: se han echado a las fieras.

Parece ser que Xixón Sí Puede no comulga con la presencia del actor gijonés en el teatro municipal, a pesar de que Arturo viene a taquilla. O sea, que no le cuesta un duro al erario público que el veterano actor pasee el palmito por la ciudad que lo vio nacer. El chatín, por su parte, se despacha a gusto contra los podemistas, gente de un partido, dice, "de tralla". O sea, de punta de látigo para que restalle, si nos atenemos a la definición del diccionario de la Real Academia.

Y si éramos pocos, saltó Kocina en las redes sociales criticando en un vídeo de factura propia a la cantante Tamara, contratada por el Ayuntamiento para Begoña, y que al parecer era su amiga. Al artista gijonés le chirría que no le inviten a actuar en el citado evento, él que trajo de la mano a Tamara al Grupo Covadonga y al Club de Regatas, en un dúo meloso como de "Operación triunfo".

Dice Kocina que le ofrecieron actuar, pero de sobrero y con "playback", y que hasta ahí podíamos llegar. Mientras esto ocurría, resonaba la voz de Raphael en el teatro de la Laboral: "Escándalo, es un escándalo". Más no parece para tanto. Más bien puro teatro: divertimento y simulación.

Compartir el artículo

stats