La Asociación de Vecinos de Celoriu «La Hoguera» ha solicitado a la Delegación del Gobierno y al Ayuntamiento de Llanes que medien ante la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos para, de este modo, evitar el cierre de la oficina de Correos en esta localidad, que, según aseguran los miembros del colectivo vecinal, se ha producido recientemente. «No podemos aceptar, y por tanto rechazamos enérgicamente, que la primera medida del nuevo Gobierno estatal que afecta a Celoriu sea el cierre y pérdida del servicio postal de nuestra oficina», afirman. «Han cerrado nuestra oficina de Correos muy hábilmente, sin que nos enteráramos, sin avisar previamente a los vecinos de esta intención, para que no pudiésemos discrepar y tratar de impedirlo como pasó hace tres años, en noviembre de 2008, cuando tuvieron la intención de hacer lo mismo e interviniendo contra el inminente cierre (previsto para el 1 de enero de 2009) como asociación vecinal, conseguimos que siguiera abierta», aseguran los miembros de «La Hoguera». El colectivo vecinal, que preside Alberto Álvarez, asegura que en su día, cuando se evitó el cierre que Correos pretendía ejecutar en la localidad, el 1 de enero de 2009, «nos aseguraron que no se cerraría. Hoy, tres años después, tenemos que lamentar su cierre y a nuestras espaldas».

Según los miembros de la asociación de vecinos celoriana, la oficina de Correos es «un servicio del que hemos disfrutado desde siempre siendo muy útil y positivo para el pueblo». La oficina, según «La Hoguera», da servicio a más de 400 vecinos durante los meses de invierno, y a 7.000 durante los meses de julio y agosto. «El cierre supondrá para los vecinos un grave perjuicio, pues la de Celoriu es en gran parte población envejecida, con problemas de movilidad por cuenta propia, debido al deficiente servicio de transporte público local y la dificultad que supone aparcar en Llanes, indican los responsables de la asociación vecinal celoriana. «La Hoguera» se queja también de que Celoriu está perdiendo paulatinamente los pocos servicios públicos dignos que le quedaban. El colectivo espera que las distintas administraciones estén a la altura de las circunstancias e intervengan para que la oficina continúe abierta al público, en consonancia, según explican, con la defensa de los servicios públicos mínimos que se deben exigir y defender acordes con las necesidades de la mayoría de las personas. «La Hoguera» pide la mejora de los servicios públicos en lugar de los cierres sibilinos y sin justificación.