El exalcalde de Cangas Alfredo García será homenajeado el día 18

El acto se desarrollará durante la cena organizada por un grupo de vecinos

10.09.2015 | 04:04
Alfredo García.

El exalcalde socialista de Cangas de Onís Alfredo García será homenajeado por un grupo de vecinos durante una cena organizada para el próximo viernes, día 18. García ha anunciado que deja por completo la política después de que la ejecutiva local dimitiera en bloque a principios de junio por los "malos resultados" obtenidos en las elecciones del pasado mayo, según él mismo explicó.

Los socialistas de Cangas de Onís pasaron de ser la fuerza más votada en el 2011 con 1.716 votos y seis concejales, a perder en los recientes comicios la mitad de sus representantes al obtener sólo 855 votos.

El exregidor fue, hasta ese momento, el secretario general del PSOE cangués, un cargo que asumió en noviembre de 2012 tras ganar unas primarias a Pablo Palacios. Alfredo García fue el alcalde de Cangas de Onís durante dieciséis años, por primera vez en el mandato de 1991 a 1995 y durante tres mandatos más, los comprendidos entre el año 1999 y el 2011.

El homenaje popular tendrá lugar en un restaurante de la villa canguesa y las entradas costarán 25 euros para los adultos y 10 para los niños. Pueden adquirirse hasta el próximo miércoles, día 16 de septiembre, en la oficina local de Liberbank, en la tienda El Esbardu y en los establecimientos hosteleros La Sifonería y el bar Filandón.

Los organizadores de la cena homenaje aclaran que quienes no puedan asistir pero deseen colaborar de alguna forma en el homenaje a García se pueden poner en contacto con ellos en los números de teléfono siguiente: 626356042 y 985849183.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine