Fin al culebrón de la pasarela, que se instalará en la villa en los próximos días

20.10.2015 | 02:12

Fin al culebrón de la pasarela. El paso elevado que unirá las dos vertientes del puerto deportivo de Llanes entre el edificio de la antigua rula, hoy transformado en oficina de turismo, y la zona de la Casa del Mar se colocará de manera inminente, según anunció ayer la primera teniente de alcalde en el Consistorio llanisco, Marián García de la Llana. El regidor, Enrique Riestra, firmará en las próximas horas un convenio con la Consejería de Fomento, que recoge una serie de peticiones que el cuatripartito exige para dar permiso para la colocación de esta infraestructura. La peticiones del equipo de gobierno aceptadas por Fomento pasan, entre otras cosas, por la realización de un estudio de viabilidad para la recolocación de la pasarela en otro lugar, en caso de que los vecinos del concejo así lo decidiesen.

"El Alcalde enviará en las próximas horas el documento firmado. Este asunto está cerrado. Desde la Consejería de Fomento pueden estar tranquilos. Estamos agradecidos pues han hecho un esfuerzo y entendieron perfectamente nuestra postura", dijo De la Llana.

La colocación de la pasarela entre el edificio de la vieja rula y la Casa del Mar generó una importante polvareda en Llanes. El PSOE, en aquel momento al frente del Ayuntamiento, fue el único partido que se mostró a favor de instalar este paso en ese lugar. Foro y PP, en aquel momento en la oposición, así como IU y Vecinos X Llanes, rechazaron la colocación de este paso en el lugar donde se va a instalar. La pasarela, que a día de hoy se encuentra en la gasolinera de Bricia, ha tenido un coste de 389.991 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine