La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La bolera oriental

La cabeza se destaca en Ribadesella

Los equipos de Bar Río Sella y Casa Gaspar se consolidan en los puestos altos de la clasificación de la Liga de invierno con sendos triunfos ante Muyeres de Nueva y L'Alisal

Componentes de los equipos de L'Alisal y Casa Gaspar. L. BLANCO

La igualdad reinante en el inicio de competición va camino de romperse en la segunda vuelta de la Liga de invierno de Ribadesella. Los equipos de Bar Río Sella y Casa Gaspar dieron un importante paso para consolidarse en los puestos punteros de la clasificación tras cosechar sendas victorias ante Muyeres de Nueva / Nueva Chopera y L´Alisal, con distintos niveles de dificultad.

La bolera portátil del polideportivo de L´Atalaya fue el lugar elegido para la disputa del duelo entre Bar Río Sella y el combinado de Nueva de Llanes. Por el lado llanisco saltaron al castro Lupe, Quini, José y Tomás. Luego entrarían Dulce por Quini y César por José, mientras que Manolín, Mario, Capellán y Gabino jugaron de inicio por Bar Río Sella y realizaron dos cambios. Al cambio de tirada entró Fete por Tomás y poco más tarde Juanma por Manolín.

El choque en sí tuvo muy poca historia. Se llegó al ecuador de la partida en un abrir y un cerrar de ojos. Luego Bar Río Sella amplió su ventaja hasta 10 a 2 y sólo cedería un juego más para terminar con el definitivo 14 a 3, que es uno de los resultados más abultados de lo que va de competición.

Mucho más igualada fue la partida que enfrentó en la bolera del Mesón la Fuente de L´Alisal al equipo local con el de Casa Gaspar. Por los primeros jugaron Ricardo, Javi, Luis y Roberto, y por Casa Gaspar Jorge, Félix, Iván y Diego. La partida terminó con un marcador de 11 a 14 para los visitantes, que les permite no perder la estela de los primeros clasificados.

L´Alisal puso para la mano juegos de 39, 34, 47 y 30, no poniendo juego en una ocasión. Para el pulgar mandó a ganar 26, 58, 35 y 48, no poniendo juego en dos ocasiones. Casa Gaspar, por su parte, puso para la mano 45, 33, 37, 50, 43, 38 y 41, y para el pulgar mandó a ganar 33, 27, 27 y 45, no poniendo en dos ocasiones para ese lado.

Después de estas dos partidas, Bar Río Sella consolida su primera posición con 12 puntos de 14 posibles. Tras ellos se mantiene firme Casa Gaspar, con 10 puntos, y abre hueco con Vega, que tiene 8 puntos pero, eso sí, con una partida menos jugada. También cuentan con un choque todavía por jugar La Corvera y Sociedad Cultural y Deportiva Las Riosellanas / Moru con 6 y 4 puntos, respectivamente. Empatados con los últimos, aunque con una partida más, se sitúa L´Alisal y Muyeres de Nueva / Nueva Chopera ocupan el farolillo rojo con sólo dos puntos de los 14 posibles.

Este fin de semana está prevista la disputa de una nueva jornada con tres enfrentamientos que se disputarán en las distintas boleras de municipio. Vega se verá las caras con el combinado de Sociedad Cultural y Deportiva Las Riosellanas y Moru, L´Alisal recibe en casa al equipo de La Corvera y Muyeres de Nueva / Nueva Chopera se verá las caras contra Casa Gaspar.

Los organizadores y miembros de las distintas peñas participantes destacan el buen ambiente en el que se desenvuelven los enfrentamientos, así como el elevado número de aficionados que asisten regularmente a seguir los choques, desafiando el frío y el mal tiempo propio de esta época.

Del mismo modo, las partidas sirven de rodaje para los jugadores, en su mayoría federados, que se preparan para el inminente inicio de la temporada de cuatreada a finales de este mes. Son muchos los que gracias a este torneo se están poniendo a punto para empezar el año en un excelente estado de forma. Aspectos, todos estos, que hacen que esta competición de reciente creación se esté consolidando como referente para generar y consolidar la gran afición existente en Ribadesella y sus alrededores.

Compartir el artículo

stats