Lne.es »
Las celebraciones de Don Carnal

El Antroxu restalla en la comarca

Las amas de casa de Colunga, El Prial de Infiesto, los usuarios del centro de día de Benia, los niños de Caravia y la calle San Pelayo de Cangas, de fiesta

10.02.2016 | 17:29

Enfermeros, piratas, pintores, princesas y hombres de hojalata poblaron ayer la comarca dentro de las celebraciones del Antroxu, que siguen imparables. Casi todas estuvieron protagonizadas por los más pequeños, aunque los mayores también tuvieron su minuto de gloria, como en el centro de día de Tullidi, en Onís.

En Colunga, la Asociación de Amas de Casa organizó una chocolatada en la plaza cubierta del mercáu para que los niños y sus familias merendasen después del espectáculo de magia y humor organizado por el Ayuntamiento. En el vecino concejo de Caravia la fiesta comenzó a primera hora de la tarde en la Casa de Cultura, donde los más pequeños disfrutaron con animación, música y otras actividades. También allí finalizaron con una merienda para todos los asistentes.

Los perros de la Patrulla Canina, Marge Simpson o las personajes Disney de la película Frozen, Anna y Elsa fueron sólo algunos de los participantes que desafiaron a la lluvia para participar en el Antroxu que ayer se celebró en la calle San Pelayo de Cangas de Onís. El Martes de Carnaval, que fue rescatado en la vía canguesa tras más de dos décadas sin celebrarse, terminó con la animada actuación del "Dúo Bumbún" y no faltaron los talleres infantiles de maquillaje. La capital canguesa ya se prepara para el I Concurso Carnaval de Mascotas que se celebra el sábado, a las 17.00 horas, en la plaza Camila Beceña. En Infiesto, los niños de la escuela infantil "Globos" de El Prial disfrutaron ayer de su particular Antroxu en una fiesta en la que no faltó la música. Los jóvenes se convirtieron por un día en pintores, aprovechando material reciclado para elaborar sus trajes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine