Judas besa por primera vez en Infiesto

El vía crucis viviente que los vecinos representan en Semana Santa incorpora este año la escena de Jesús y su apóstol en el huerto de los Olivos

10.03.2016 | 04:06
Un momento del ensayo de la escena del huerto de los Olivos en la que los apóstoles simulan calentarse junto a la hoguera, a las órdenes de la directora Charo Pérez (en primer término).

La escena del huerto de los Olivos será la gran novedad del III Vía Crucis viviente que se celebra en Infiesto con motivo de la Semana Santa. La Plaza Mayor se convertirá el Jueves Santo (24 de marzo) en el Getsemaní en el que los visitantes podrán ser testigos de la agonía de Jesús antes de la crucifixión, que se escenificará al día siguiente en la plaza del Ganado.

Para que todo salga perfecto, los 200 actores que toman parte en las representaciones de la Pasión de Cristo ensayan frenéticamente estos días, sin descuidar ningún detalle, a las órdenes de Charo Pérez. "Son muy buenos actores. Todos se implican mucho y participan desde críos pequeños hasta mayores de 80 años. Tanto la administración local como las asociaciones y los vecinos, están volcados con el proyecto que pretende convertir a Infiesto en un referente de la Semana Santa", explicó la directora de los ensayos, antes de comenzar a repasar el texto con los intérpretes.

Los participantes ensayan desde el pasado enero: los martes toca la escena de la Última Cena y el huerto de los Olivos, y los viernes es el turno del vía crucis.

La escena del huerto será tras la representación de la Última Cena, que se celebra el 24 de marzo, a las 19.00 horas, en la iglesia parroquial de Infiesto. Entonces el Nazareno y sus apóstoles descenderán hasta la plaza, iluminada en exclusiva por las llamas de una hoguera y donde habrá tres olivos donados por un vivero local. Allí Jesús, que por tercer año consecutivo estará encarnado por Manuel Castañedo, se alejará llevándose a Pedro, Juan y Santiago y se retirará a rezar.

La aparición en dos ocasiones de un ángel junto con el beso de la traición de Judas Iscariote serán dos de los momentos más espectaculares del acto, que finalizará con el prendimiento de Jesús por parte de los soldados. Estos lo trasladarán a la iglesia, de donde partirá la procesión del Cristo Cautivo, organizada por la Cofradía del Santo Cristo de la Misericordia de Infiesto.

Las escenificaciones concluyen el día 25 con el vía crucis viviente por la villa de Infiesto, que parte a las 18.00 horas de la Plaza Mayor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine