El cielo de Caravia se llenará este fin de semana de las cometas que la asociación cultural y deportiva "Sierpe" atraerá hasta el arenal de La Espasa con la decimocuarta edición de su festival. El sábado 4 y el domingo 5 el colectivo (integrado por unos 25 miembros) organizará actividades para todas las edades, gustos y niveles de práctica.

El festival contará con participantes asturianos pero también gallegos, vascos, catalanes, castellano-leoneses, madrileños y navarros. Para el sábado por la mañana está prevista la recepción y entrega de acreditaciones a los participantes inscritos. Habrá, además, pruebas de habilidad con cometas acrobáticas y tipo "revolution" y se podrá admirar el vuelo de las espectaculares cometas estáticas, cometas de tracción con "buggy" y "mountainboard", vuelo sincronizado de cometas acrobáticas por equipos, fotografía aérea, un jardín de viento y muchas más actividades.

Para la noche del sábado, justo después de la espicha, tienen preparada un gran sorpresa. Un experto en astronomía y astrofísica hablará de su gran pasión, "Estrellas y Cometas". Sólo se necesitan ganas, paciencia y los ojos muy abiertos para iniciarse en el apasionante mundo de la astronomía. Hablará de cometas y de viento a lo grande y el día siguiente, domingo 5, estará dedicado al público infantil con actividades destinadas a los más pequeños.

Se organizará un taller en el que los niños construirán, con la ayuda de monitores, sus propias cometas y más tarde podrán volarlas. Además se llevará a cabo el lanzamiento de mensajeros con la suelta de paracaídas y caramelos, actividades que tienen una gran acogida entre el público más joven. También se podrán escribir los vistosos "mensajes al viento" que serán elevados con cometas apropiadas y se mantendrá igualmente parte del programa del día anterior, como son el vuelo de cometas estáticas, vuelo de cometas acrobáticas y de tracción. En la programación también habrá talleres como el de "cocotología" (arte de construir pajaritas de papel), que impartirá el equipo de vuelo "Imagina". Los organizadores prometen no dejar a nadie indiferente antes de echarse a rodar impulsados por el viento.