22 de julio de 2016
22.07.2016
Lne.es »

Reúnen 600 firmas a favor de ensanchar el puente del Pilar

La oposición de Ribadesella urge la negociación de un presupuesto que el gobierno de Foro presentará en agosto

22.07.2016 | 01:45

La necesidad de ensanchar el paso del puente del Pilar, en Ribadesella ha sido avalada por 600 firmas. Así lo anunció en el pleno celebrado el miércoles el portavoz de Pueblu, Ricardo Cangas, quien se interesó por el informe policial sobre este asunto. El concejal de Seguridad Ciudadana, Enrique Gancedo, de Foro, explicó que los agentes han considerado que la señal que avisa del peligro a los peatones es suficiente y tomó nota de otra sugerencia de Cangas, la de señalizar aquellos viales de Tereñes por los que las caravanas no pueden pasar y sin embargo los dispositivos GPS las guían.

Pueblu preguntó por las obras del colector que se construye entre el puente del Pilar y la urbanización de la playa, que "están quitando cincuenta o sesenta plazas". Gancedo aseguró que el equipo de gobierno se ha interesado de forma continua por la conclusión de estos trabajos por la importancia que tienen estas plazas en esta época del verano y anunció que la obra se reanudará la próxima semana. La alcaldesa, Charo Fernández (Foro), explicó que el parón se debe a que la empresa resultó adjudicataria con una gran baja en la oferta económica y se ha desentendido antes de concluirla.

De otro lado, la oposición cree que Foro debe negociar ya un presupuesto para este año que evite modificaciones como las que se llevaron al pleno, una para arreglar las goteras en el tejado de la pista polideportiva de L'Atalaya (unos 85.000 euros) y otra de 8.200 para sufragar las señales de Tito Bustillo en la autovía del Cantábrico. En el primer caso fueron el PSOE y el PP quienes votaron en contra, mientras que Pueblu lo hizo a favor pero advirtiendo de que mirará "muy mucho" a qué se destina el dinero. En cuanto a la señalización de Tito Bustillo, a la que se destinará la otra modificación presupuestaria, tanto PSOE como Pueblu votaron en contra y el PP se abstuvo. La Alcaldesa indicó que es "una reivindicación urgente y necesaria para Ribadesella" que, pese a ser competencia autonómica, decidieron financiar con fondos municipales porque para que lo hiciera el Principado "habría que esperar cuatro o cinco años". También se aprobó la bonificación en el impuesto sobre construcciones para colocar un ascensor en el número 3 de El Cobayu.

La ocupación por parte del empresario que explota las hamacas en la playa de Santa Marina preocupa a la oposición y motivará que la Alcaldesa hable con él sobre la obligación de que permanezcan dobladas mientras no se usan. Así lo requirieron Pueblu y PSOE y el portavoz de la primera formación, Ricardo Cangas, pidió que estén "colocadas y apiladas en un sitio hasta que se alquilen", pues usuarios de la playa han denunciado que están desplegadas. "No puede ser que se acote y que ese sitio lo pueda usar sólo quien pueda pagar diez euros", añadió Cangas. Su homólogo en el PSOE, José Luis Díaz Bermúdez, opinó que si el Ayuntamiento es "capaz de regular el acceso de perros a la playa, ¿por qué no de las hamacas?". La regidora explicó que la competencia es de Costas, administración que les pidió opinión. Ésta fue favorable mientras "no se pusieran por toda la playa y no se sacaran de los contenedores hasta que hubiera demanda", expuso Fernández Román, quien se comprometió a llamar al dueño hoy mismo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine