26 de agosto de 2016
26.08.2016
Lne.es »

La entrada por la fuerza de un edil en Bedón abre una crisis en el cuatripartito

Foro y PP critican la acción de Alfonso Miyares, de Vecinos x Llanes, mientras IU respalda su "desobediencia pacífica"

26.08.2016 | 02:58

La supuesta participación del concejal de Vecinos x Llanes Alfonso Miyares en la entrada por la fuerza en la finca privada de San Antolín de Bedón ha abierto una crisis en el seno del gobierno cuatripartito. Mientras que IU ha defendido la "desobediencia pacífica ante un hecho injusto" de Miyares, Foro y PP criticaron severamente la actuación del edil. Miyares, mientras tanto, no contestó ayer las llamadas de este periódico.

IU respaldó las declaraciones de Miyares en las que pidió más intensidad en los trabajos para resolver la situación de la iglesia de Bedón, abandonada y sin propietario, al negarse el Estado a asumir su titularidad, pese a que toda la documentación existente se la adjudica. También apoyó IU, lo mismo que Foro y PP, el trabajo de la concejala de Cultura, Marisa Elviro, en pos de que se reconozca la servidumbre de paso a la iglesia, pues el propietario de la finca que circunda el monumento ha cerrado el acceso.

Foro mostró su rechazo a la actuación de Miyares, que calificó de "impropia de un cargo público con responsabilidades de gobierno". Señaló que Miyares "debe de pedir disculpas públicamente y enmendar su censurable proceder". "No vamos a seguir consintiendo faltas de respeto y, mucho menos, faltas a la legislación vigente por formar parte de un mismo Gobierno en el que resulta complicado trabajar", señala Foro, que lanza otra amenaza a sus socios de gobierno: "no seguiremos cediendo ante un populismo que no respeta las normas más elementales de convivencia que rigen en nuestra sociedad".

El PP manifestó su "completo desacuerdo" con la acción de Miyares por su condición de edil y miembro del gobierno local ,y abogó por el "absoluto respeto a las leyes, a la propiedad privada" y "a las formas".

Sí coincidieron IU, Foro y PP en sus críticas al PSOE, que ha solicitado el cese de Miyares. IU resaltó que algunos ediles y exediles socialistas están siendo investigados "por causas de un peso más alto y jamás han demostrado la suficiente madurez política ni responsabilidad moral de renunciar a sus cargos". Foro tildó de "paradójico" que el PSOE pida el cese de Miyares cuando nunca condenó "la supuesta prevaricación, malversación de fondos públicos o falsedad documental" de algunos dirigentes socialistas investigados, y ni siquiera ha censurado su "forma de actuar".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine