24 de septiembre de 2016
24.09.2016
Lne.es »

El Sueve, orgullo de Colunga

El concejo convoca para el mes de octubre las XIX Jornadas sobre la sierra, que incluirán rutas a diferentes parajes, visitas, charlas, travesías y talleres

24.09.2016 | 04:37
Una excursión de la anterior edición de las Jornadas del Sueve.

Rutas, visitas, charlas, travesías y talleres compondrán las XIX Jornadas del Sueve, que se celebrarán en Colunga del 1 al 30 de octubre. Serán una veintena de actividades, la primera de las cuales, el 1 de octubre, será una ruta interpretada a La Biescona. Ese mismo día habrá visitas a la iglesia prerrománica de Gobiendes al centro de interpretación el Gaiteru Lliberdón y a la costa y huellas del jurásico, así como una ruta interpretada a la mina de El Toniellu. Estas visitas se repetirán varias veces a lo largo de todo el mes.

El día 2 se podrá conocer la ronca del gamo desde El Fitu; el 8 y el 9 habrá ruta interpretada desde a Llama hasta el centro de interpretación del Sueve. El 15, además de una ruta Faustino Martínez impartirá una charla sobre "El Sueve y el mar". El día 22 habrá una ruta interpretada al Pienzu, y el 29, taller de juegos tradicionales y una charla. Los interesados pueden recabar más información en la página web www.sierradelsueve.es y en el número de teléfono 605809773.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine